sábado, 15 de noviembre de 2008

COMO LLEGAR

A las ciudades sureñas de la península de Baja California, se accede por tierra (se recomiendan vehículos todo terrero), por aire (cuenta con tres aeropuertos internacionales) y mar (debido a su excelente infraestructura portuaria). Sea cual fuere la vía que usted elija, tenga en cuenta lo siguiente:

POR AIRE
En Baja California hay tres aeropuertos internacionales, localizados en las ciudades de La Paz , San José del Cabo y Loreto. Además de 34 pistas pequeñas para aviones privados.
El aeropuerto de La Paz se encuentra a 7 minutos del centro capitalino. Diariamente recibe vuelos procedentes de las principales ciudades de México y, también, de Arizona y Texas (Estados Unidos).
Por su parte, el aeropuerto de San José del Cabo, a 15 minutos del centro de esa ciudad, recibe vuelos nacionales e internacionales.
Mientras que en el terminal aéreo de Loreto aterrizan aviones procedentes de Los Ángeles (Estados Unidos). Se encuentra a 20 minutos del centro.


POR TIERRA
La principal vía de acceso al estado es la autopista 1 o Transpeninsular. Con una extensión de 1,690 kilómetros, la carretera atraviesa la península de punta a punta, desde Tijuana, al norte, hasta Los Cabos, al Sur.
Cuando llega a Guerrero Negro, la ciudad fronteriza entre las Bajas Californias (norte y sur), asciende hasta la misión de San Ignacio, para luego bajar hacia Rosalía y continuar en forma paralela al mar de Cortés, pasando por Mulege y Loreto.
Posteriormente se desvía hacia Insurgentes (frente al océano Pacífico), para avanzar hasta la bahía de Magdalena, La Paz, capital de Baja California Sur, y, finalmente, alcanzar el Cabo San Lucas, en la punta de la península.
Numerosas empresas de transporte recorren la península, permitiendo a los viajeros trasladarse desde Tijuana (al norte) hasta Los Cabos (al sur), sin mayores dificultades y de forma segura.


POR MAR
En el amplio litoral de Baja California Sur existe una gran infraestructura marítima. Los puertos más importantes son San Marcos, La Paz y San Carlos.
En esta parte de la península de California operan cinco rutas de trasbordadores para pasajeros y carga. La más frecuente es la que une el puerto de Pichilingue, en La Paz, con los de Mazatlán y Topolobampo, en el estado de Sonora.

No hay comentarios: